Murciélagos
El otro día, fui al pueblo de mi madre, Cerezo de Rio Tirón (Burgos). Fui con mi tío a su casa, ya que tenia que coger una herramienta. Esta, estaba en el garaje, que llevaba mucho tiempo sin abrirse. De repente, cuando entramos, vimos algo volar con gran agilidad. Él, me dijo que eran murciélagos. Estos cuentan con un pelaje oscuro y alas membranosas, y su vuelo es impresionante. Sus ojos brillaban en la oscuridad, dándoles un aire enigmático.
Los murciélagos son expertos cazadores nocturnos con adaptaciones únicas. Su dieta mayormente de insectos se apoya en la ecolocalización, emitir sonidos para orientarse y cazar en la oscuridad. Su comunicación se basa en vocalizaciones y sonidos ultrasónicos, siendo animales que viven en colonias.
Aunque su actividad principal es nocturna, no es raro ver murciélagos durante el día. Estos mamíferos voladores han desarrollado la capacidad de adaptarse a diferentes momentos del día.
En cuanto a depredadores, enfrentan amenazas como aves rapaces nocturnas y serpientes. Sin embargo, su habilidad para refugiarse en cuevas o grietas les da cierta protección. La principal característica o curiosidad de los murciélagos, es que son los únicos mamíferos capaces de volar, debido a las membranas que tienen entre los dedos de sus manos y pies. A mi, los murciélagos me parecen seres fascinantes y muy curiosos, ya que tienen características algo extrañas, como lo de volar, su ceguera, etc.
Foto de murciélago común
Foto de agrupación de murciélagos en una cueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario